martes, 29 de junio de 2010

Trailer Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Acabo de encontrar esto por Internet y ¡No pude evitar colocarlo aquí!

Ya había visto los dos trailers anteriores, pero este realmente se lleva la delantera. Mi corazón se aceleró de una manera increíble y hasta unas pocas lágrimas querían aparecer a la vista.

Aquí podemos ver toda la esencia del último libro, el vistazo de las escenas son magníficas, el escape de Harry, la destrucción del Horrocurx por Ron, El ataque de Nagini en casa de Bathilda, el funeral de Dobby, Hermione colocando los hechizos de protección al escondite, el escape de Gringots con el Dragón, el beso de Harry y Ginny, a Alberfoth, cuando buscan a ¿Olivander?, el escape de Draco de la Sala de Requerimientos, y sobre todo, las últimas escenas del libro.

La Batalla de Hogwrats, se ve destrucción por todas partes, cuando Harry Potter se entrega a la muerte por manos de Lord Voldemort, cuando vuelve a la vida, y por supuesto, la tan esperada batalla final. La música del trailer es fenomenal, así que me muero por el Soundtrack de las pelis (si de por sí todas las de las producciones anteriores han sido perfectas, este será mejor).

Simplemente no aguanto las ganas de ver la primera entrega ¡Y además! Es en 3D!!!!!!!!!! Simplemente un final perfecto para este largo viaje que hemos realizado con el hoven mago.

Y sin más preámbulo... ¡Disfrútenlo!


martes, 22 de junio de 2010

¡True Blood 3ra temporada!

¡Lo que todos estaban esperando por fin ha llegado! La tercera temporada de True Blood la pueden disfrutar por HBO o descargarla vía Torrent (más adelantada), pero el hecho es que no se la pueden perder.

Ya pude ver el capítulo número uno y es impresionante como han mejorada muchísimo desde la primera temporada. En este te quedas esperando más, necesitas saber realmente que va a ocurrir, porqué ha pasado eso, es simplemente envolvente. Buena técnica para atraparte durante toda la temporada.

Sookie la vemos más decidida que nunca, mientras su mejor amiga Tara cada vez tienes más problemas que afrontar (¿Será que nunca estará una temporada tranquila?), su hermano Jason trata de volver a la "normalidad", Jessica se ha dejado llevar por sus instintos vampíricos y finalmente Bill está perdido y con muchos problemas que enfrentar.

Lo único que me dió mucha risa al final del capítulo es que al final todas las historias de vampiros son iguales, o tienen a los mismo personajes (jajajajajaja) ¿Qué opinan de eso?

martes, 8 de junio de 2010

Sophie Scholl - Técnicas de propaganda

La propaganda según Iván Abreu, es un mensaje planificado y diseñado con el objetivo de ejercer algún tipo de influencia política, ideológica o religiosa sobre una audiencia o grupo meta, utilizando una serie de técnicas, procedimientos y todos o algunos de los medios de comunicación masivos o no, procurando afectar a los perceptores en una dirección favorable a los objetivos de los propagandísticas.

En la película alemana la Rosa Blanca, podemos observar

un buen ejemplo de las técnicas de persuasión. Esta producción cuenta los últimos días de Sophie Scholl, dirigente y activista de este movimiento anti-nazi.

La llevan a un interrogatorio donde un funcionario de la Gestapo, busca la manera de conseguir la verdad, saber si realmente ella y su hermano repartieron panfletos en el campus de la universidad.

Analizando a fondo la conversación que tuvieron en el despacho podemos ver clara evidencia de la apelación al miedo y terror. Según el Source Watch, esta técnica se fundamenta en tratar de llegar a las capas subconscientes de las personas para explotar las necesidades instintivas de supervivencia, seguridad, libertad y justicia.

La manipulación del miedo es una de las artes más eficaces de la propaganda, ya que el ser humano puede hacer grandes o terribles cosas cuando está atemorizado.

La primera vez que Sophie está en el despacho del funcionario, el mismo le pregunta si “’¿Quiere leer lo que pasa por traición y ayuda al enemigo?” mostrándole un libro rojo. Y a la negativa de la joven, le explica que las consecuencias con la muerte o cadena perpetua.

Más adelante le especifica de nuevo que está en riesgo su vida. Todas estas frases para turbarla y que diga la verdad por el miedo. Busca descompensarla, hacerle entender que tienen los medios para arruinarle la vida y sólo si colabora puede salvar su vida.

Pero Sophie ya sabía como era todo el esquema Alemán, como jugarían psicológicamente con ella, por lo cual estaba preparada a sus ataques, sabía como responder y mantener la calma ante todo.

Otro ejemplo claro es el ataque sucio. El mismo implica maldad, estupidez, nula confiabilidad o culpabilidad por los actos reprobables del atacado. La acusación siembra así la idea de que el acusado ha cometido el acto.

El hombre de la Gestapo pierde en muchas oportunidades el control siendo violento con la joven para así atemorizarla y hacerla que confiese. Una de esas oportunidades fue en el interrogatorio luego de que revisaron su apartamento.

La comienza a acusar gritándole que “¡Este volante difamatorio fue escrito con la máquina de su apartamento! ¡Se envió a un número de personas en Augsburg y Munich!” Y así como esta, muchas acusaciones se le hicieron antes de que ella aceptara su culpabilidad.

Querían reducirla como persona. Que se sintiera indigna por los actos que había “cometido”, para que así pudiera hacer lo que ellos querían, decir la verdad y nombrar a otras personas que estaban dentro de la organización.

Por último podemos analizar también en la película el Bandwagon e inevitabilidad de la victoria. Es cuando se dice el curso de acción que todo el mundo está tomando, que hay que unirse a la multitud, reforzando así el deseo natural de la gente de estar del lado ganador, ya que “estás conmigo o estás contra mí”.

La última conversación que tiene con el criminólogo, le explica a Sophie todo lo que ha hecho el Führer por Alemania. Acabo con la inflación, el desempleo, la pobreza, le brinda la educación en la universidad donde estudia.

Le reclama como puede levantar la voz contra Hitler si lo quiere es protegerla, luchando por una Alemania libre. En cambio ella se está arriesgando por unos ideales falsos, estaba confundida, debido incluso a una mala educación.

Le muestra las “bondades” del gobierno alemán, para que pueda recapacitar en su testimonio y así no ser parte del enemigo si no de la sociedad Nazi. Trata de convencerla, manipular la realidad para que se una a su bando. Pero lo que no está consciente el investigador es que a él ya lo han manipulado con esas falsas ideas,

Otra escena en la que podemos demostrar esto es en el juicio, específicamente el del hermano, cuando el juez comienza a gritarle (aquí también se observa rasgos del ataque sucio) que “Está totalmente equivocado sobre los Alemanes y su perseverancia. Su ayuda terrorista provocará la muerte de más soldados alemanes (…) ¿Cómo se atreve a insultar al Führer en la corte? (…) Eres un vil traidor”.

Aquí he mostrado sólo tres técnicas utilizadas en un caso muy particular como el de Sophie Scholl, pero si analizara más a fondo podría encontrar miles de ejemplo e incluso todas las técnicas. Ya que la persuasión y la propaganda tiene su mayor auge en los gobiernos totalitarios.

Aquí los manipuladores es la Gestapo la cuál quiere ejercer influencia en los acusados para lograr su objetivo, conocer la verdad de la Rosa Blanca. A pesar de usan técnicas muy efectivas vemos que los hermanos Scholl tienen una muy buena preparación contra ellos.

Esta película a pesar que es de los años 40, podemos ver todavía estas mismas técnicas en la actualidad. Ahora ejercidas por los medios de comunicación queriendo persuadir al público.

Pero nosotros no tenemos la misma preparación que estos jóvenes alemanes para contrarrestar el ataque diario que recibimos. Esa es para mí la gran moraleja de esta película.

La valentía de estos hermanos se debe a que tenía una ideología crítica, reflexionaban de su mundo, de lo bueno o malo que estaba ocurriendo alrededor. No se conformaban por recibir el mensaje por parte de los nazis. Así debemos ser nosotros.

Es necesario cultivar ese espíritu crítico en la sociedad, para que seamos realmente libres en nuestro actuar y manera de pensar. Aunque los protagonistas hayan sido asesinados, nunca perdieron su libertad interior, es lo único que nadie nos puede quitar, pero si lo permitimos la podemos perder.

Si hubiesen vivido acuestas de una idea injusta, contra los valores del ser humano que ellos no compartían, habrían perdido las riendas de su propia vida. Así es necesario que volvamos a ser dueños de nuestro destino, nuestro actuar y nuestras ideas.

lunes, 7 de junio de 2010

Entrevista de Stephenie Meyer sobre "La Segunda Vida de Bree Tanner"


Comparto con ustedes una entrevisa super interesante que le realizaron a la famosa autora de la saga Crepúsculo nuestros amigos de Alfaguara. Imperdible si quieren saber más sobre el nuevo libro.

El sábado 5 de junio sale a la venta La segunda vida de Bree Tanner, la nueva novela de la SAGA CREPÚSCULO. En esta entrevista Stephenie Meyer habla de los motivos que le han llevado a escribir el libro.
A falta de unas horas para el lanzamiento mundial de la nueva novela de la SAGA CREPÚSCULO, Stephenie Meyer ha concedido una única en entrevista en la que cuenta todo sobre su nuevo libro. The Short Second Life of Bree Tanner se lanza a nivel mundial el sábado 5 de junio. Alfaguara lo publica en España y Latinoamérica bajo el título de La segunda vida de Bree Tanner en castellano y La segona vida de Bree Tanner en catalán.
En menos de 5 años, Stephenie Meyer se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. Los derechos de traducción de la Saga Crepúsculo han sido vendidos a más de 50 países y ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.
Bree aparece sólo en un par de páginas de Eclipse. ¿Qué hay en el personaje que le empujó a explorar su historia en mayor profundidad?
Al principio no era específicamente Bree quien me fascinaba, sino los neófitos en general. Mientras escribía Eclipse, fuera de cámara estaban pasando muchas cosas, por supuesto, cosas que Bella desconocía. Dado que yo estaba centrada en ella, en Bella, no podía ahondar demasiado en la historia de los neófitos, aunque siempre tuviese en mente una idea general de lo que andaban haciendo. Tuve que pensar en ello al establecer el ritmo de la trama: Bella se encuentra en tal punto y los neófitos están haciendo tal otra cosa. Para mantenerlo todo en su sitio acabé por elaborarme un calendario de los meses de mayo y junio —en los que transcurre todo Eclipse— y anoté en cada celda lo que pasaba en relación con Bella y lo que estaba pasando en Seattle ese día. Así que la historia de los neófitos fue siempre una gran parte de la historia de Eclipse, y en cierto modo me entristecía no hallar forma alguna de plasmar todo eso en el libro.
Bree es el único neófito cuyo nombre se menciona en Eclipse, el único neófito que tiene algún contacto con los Cullen (aparte de los que mueren a manos de ellos), y el único neófito que se encuentra con los Vulturis en el claro del bosque. Ella es la última en morir, de manera que es quien puede narrar toda la historia, era la elección natural como cronista del relato de los neófitos. Una vez que comencé aescribir desde su punto de vista, Bree cobró verdadera vida; tanta, que a medida que se acercaba el inevitable final, más triste me resultaba avanzar. Aunque lo estaba haciendo por segunda vez, matar a Bree fue más duro que matar a cualquier otro personaje de ficción que jamás haya matado (antes de Bree, el caso más triste era el de Walter en The Host (La huésped)).
¿En qué momento se dio cuenta de que la «breve historia» en que estaba trabajando para la Guía oficial de fans iba a convertirse en un libro independiente?
No me percaté hasta que se la entregué a mis editores. Todo lo que sabía era que tenía 80.000 palabras menos que la may
oría de mis novelas. Me quedé sorprendida cuando me dijeron que tenía casi 200 páginas y que no cabía en laGuía. No obstante, siempre había deseado que la gente tuviese la oportunidad de leer la historia de Bree antes de que saliese la película. Así que, cuando me comentaron la idea de publicarla como una novela corta independiente, me pareció una gran oportunidad.
¿Por q
ué le parece importante que la gente lea la historia de Bree antes del estreno de la película Eclipse?
Eclipse se narra desde la perspectiva de Bella, y eso tiene ciertas limitaciones; cuando hay tantas cosas que están sucediendo fuera del escenario (por así decirlo), se dejan demasiados misterios. Las películas cuentan con la ventaja de presentar la historia desde fuera de la cabeza de Bella. El espectador puede ver escenas —como a los lobos persiguiendo a Victoria en Luna nueva— de las cuales el lector sólo recibe atisbos. De todos los libros de la Saga Crepúsculo, es en Eclipse donde más cosas suceden lejos del alcance de los ojos de Bella. Para que la película funcione, tenemos que ver y comprender algunas de esas secuencias.
Consciente de que ciertos elementos de la historia de Bree se estaban incorporando a la película, deseaba que de alguna manera el libro pudiese salir antes. En lo que a mí respecta, personalmente, prefiero siempre leer un libro antes de ver su correspondiente película. Me gusta hacerme mis propias imágenes mentales antes de que interfieran las imágenes de otro. Es probable que la mayoría de mis lectores no tenga la misma manía, pero quería ofrecer a aquellos que sí la tienen la oportunidad de crearse sus propias imágenes mentales de Bree y de los demás.
¿Cómo influyó la historia de la novela en la película Eclipse?
Por la época en que empecé a trabajar en la historia para la Guía, Melissa Rosenberg, la guionista de las películas de la saga, comenzó a trabajar con la película Eclipse y vino a mí con una montaña de preguntas acerca de lo que estaba pasando en Seattle. Dado que la película no se hallaba atada a la perspectiva de Bella igual que el libro, Melissa tenía libertad para explorar el lado de los neófitos, pero ella quería conservar la coherencia con la historia que yo había ideado. Le hablé del fragmento del relato de Bree que había escrito, y le entraron unas ganas enormes de leerlo. Su entusiasmo resultó contagioso, y comencé a centrarme de verdad en esa historia. Para cuando se inició la preproducción de la película Eclipse, el relato de Bree estaba terminado. Se lo envié a David Slade, el director, y éste me preguntó si permitiría que lo leyesen los actores que intervenían en la parte de los neófitos en la película. Por supuesto, dije que sí.
De modo que el libro no era responsable de que hubiese escenas sobre los neófitos en la película Eclipse, pero sí era responsable de que esas escenas cuadrasen de alguna manera con lo que yo había creado. Espero que también sirviese para ofrecer a Xavier, Bryce y Jodelle un enfoque extra sobre sus personajes.
Antes de comenzar a leer la historia, ya sabemos que Bree muere. ¿Qué sensaciones le produjo el explorar el universo de Crepúsculodesde un ángulo más oscuro?
Al principio pensé que sería divertido, me hallaba más centrada en la trama que en el personaje —algo muy raro en mí— y lo cierto es que estaba deseando dedicarle tiempo a unos verdaderos vampiros, con todas las de la ley. Tenía en la cabeza muchas escenas de destrucción que quería poner sobre papel, pero al comenzar a ver dichas escenas a través de los ojos de Bree, el personaje comenzó a ser más importante que la diversión al destruir. Cuanto más me enamoraba de Bree y de sus amigos, más doloroso se volvía el hecho de avanzar. La sensación acabó por oscurecerse de un modo totalmente distinto al que yo esperaba.
¿Qué tal fue el hecho de escribir desde el punto de vista de un personaje distinto de Crepúsculo? ¿Hizo esto que viese algo en Eclipseo las novelas anteriores de manera diferente?
Ésta es la tercera vez que escribo desde la perspectiva de un personaje de Crepúsculo distinto de Bella: también he escrito desde la de Edward y la de Jacob. La sensación ha sido, las tres veces, realmente natural; cuando escribo desde la perspectiva de Bella, siempre sé lo que piensa el resto de los personajes que participan, sólo que no llego a contarlo. Por eso me resulta divertido darle salida a esas otras voces. Una de las cosas con las que más disfruto al escribir desde otro punto de vista es con el hecho de mirar con nuevos ojos a los personajes que ya conozco. Todo encajó de verdad cuando llegué con Bree al claro del bosque. Me encantó describir a Bella y a los Cullen a través de su mirada.
En Amanecer, Bella descubre lo que se siente al ser un neófito, y ahora, los lectores podrán ver a Bree hacer lo mismo. ¿Estaba pensando en la experiencia de Bella cuando escribió la de Bree o viceversa?
Sin ninguna duda: no dejaba nunca de compararlas a las dos en mi cabeza conforme escribía, porque ambas tienen experiencias muy distintas como neófitas. Bella se adentra en su nueva vida de vampiro con una gran preparación, expectativas y tozuda determinación. Bree no tiene ni la más remota idea de lo que le está pasando, va a ciegas. Pero ambas lo hacen excepcionalmente bien, dadas las circunstancias. Imagino que el comportamiento de Bella habría sido muy similar al de Bree si hubiera sido creada de un modo similar.
En el transcurso de la Saga Crepúsculo conocemos a una gran variedad de vampiros. ¿Es Bree el único vampiro ajeno al núcleo central de los personajes de Crepúsculo para el cual ha establecido una historia tan sólida? ¿Hay algún otro personaje que le gustaría explorar de un modo tan elaborado?
Si tuviese todo el tiempo del mundo y ninguna distracción, podría escribir una historia breve de todos y cada uno de mis personajes; algunas se convertirían en relatos cortos, otras en novelas y algunas en sagas completas. Varias de esas historias son bastante sólidas —la primera época de Aro, por ejemplo, Marco y Dídima, Jane y Alec, Charlotte y Peter, Alistair, los de Denali— y a otras no les he dedicado mucho tiempo. La mayoría de dichas historias no me parecen tan importantes como la de Bree, porque la suya influye de forma muy directa en la trama central. No sé si alguna vez volveré a escribir otra historia complementaria como ésta, pero ha sido muy divertido, sin duda.
¿Le resultó más fácil o más difícil escribir sobre el universo de Crepúsculo después de haberlo visto cobrar vida en la gran pantalla?
No podría decirle, en realidad, porque escribí todo el núcleo de la historia de Crepúsculo antes de que se estrenase el primer film. Las películas constituyen un suplemento muy divertido e interesante de los libros, pero nunca han afectado a la historia que he ideado.
¿En qué orden recomendaría usted que se leyese la Saga Crepúsculo con el añadido de La segunda vida de Bree Tanner? ¿Se debería leer la novela corta después de Eclipse, o finalizar Amanecer antes de abrir las páginas de La segunda vida de Bree Tanner?
Si fuese a leer la saga por vez primera, es muy probable que leyese entera la historia de Bella antes de lanzarme a leer otros puntos de vista.
The Short Second Life of Bree Tanner se lanza a nivel mundial el sábado 5 de junio. Alfaguara lo publicará en España y Latinoamérica bajo el título de La segunda vida de Bree Tanner en castellano y La segona vida de Bree Tanner en catalán.
En menos de 5 años, Stephenie Meyer se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. Los derechos de traducción de la Saga Crepúsculo han sido vendidos a más de 50 países y ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

En Venezuela ya lo tenemos en las librerías con un costo de 120Bs. Sin embargo el precio vale la pena con tal de leerlo antes de la película ¡No se lo pierdan!
Fuente: alfaguara